domingo, 18 de octubre de 2009

Confusión

De que está hecho el ser humano? Existe en mi mente, cavilaciones sin fin, ahora, todo es falso para mi.

Será que el hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo? Existe un alma?

Es el alma, la parte animal inteligente. En mi tristeza, el alma llora. En mi felicidad, es el alma la que está actuando a través de mis ojos que destellan con fulgor. Aunque lo pienso, me parece que en esto no se oculta la respuesta.

Para muchos, el espíritu es lo que nos une con Dios...y si no existe Dios, que objetivo tiene entonces el espíritu? No es importante algo que solo funciona en la existencia, en la dependencia de otra.

Pero con todo esto, es inevitable el pensar, acaso todo esto no es producto de la mente superior del hombre, que con su cerebro, es capaz de canalizarlo todo.

Así, nos daremos cuenta de la ineficiencia en la descripción de los sentimientos coo algo intangible, son los sentimientos reflejos de un complejas conexiones, que poco o nada tienen que ver con lo astral.

La creación de dioses, no es más que el reflejo de la mente bicameral, que creyó oír voces de afuera, que le ordenaban que hacer, pero que no eran más que las voces de su cerebro. En la historia, las batallas no se las ganaba por los armamentos, era un cerebro desarrollado el que venció.
De ahí el poco interés en lo espiritual, o es la falta de fe, es el desarrollo del cerebro, ahora ya no oimos esas voces, o por lo menos sabemos que somos nosotros mismos, en la conversación interna con nuestra soledad. No una voz divina.

Qué pensar?

Ahora sé lo que soy. Y aunque tantas lágrimas he derramado en la observancia de mi ser. Por fin puedo llegar a determinar lo que significa mi esencia. Ya no soy un manojo de cicatrices. Y no estoy en función de alma, espíritu o cuerpo, es en la fe en mi misma, en que puedo lo que proponga, sin necesidad de terceros ni de una fuerza sobrehumana. A la final, es eso lo que me importa.



8 comentarios:

Carlos dijo...

Interesante disquisición, y como dijo Feuerbach, todo pensamiento religioso precede al filosófico. Cuestión, te conozco?, dame una pista.

Camaleonika dijo...

muy profundo.... la verdad.. creo que yos olo soy alma.... y mucho corazón... excelente relato... te invito auq entres a mi blog... estoy falta d inspiración.. pero por ahi existen cosas in teresantes

Carlos dijo...

Hola incógnita, por favor otra pista, porque en realidad ni vaga idea,,, y síguele con el blog, chévere que hayas empezado con éste.

r1ck7 dijo...

...puede ser cierto y muchos, habremos vivido una vida "sensata" creyendo en algo superior. Idealista, bueno.

pero ¿qué tal si no es cierto?

Desechar a "Dios" sería como extirparnos una parte de nuestro ser por la simple razón de no entender cómo funciona.

Y ni todas las lágrimas de la eternidad extraerían una sola letra de la Palabra divina, ni explicarían tarde esa esencia descubierta...

Carlos dijo...

Hola warmi, te puedo preguntar ¿por qué el afán del anonimato y por qué aseguras que no me causa dicha el hecho en cuestión?

KAOS dijo...

TODO ES MENTIRA!!!!! mi kabeza kabalga sola, despertar del letargo llamado religión es un buen paso...
Siguete incinerando!!!

r1ck7 dijo...

...exacto, la religión no es el Camino, al final solamente quedarás tú y tu esencia.

¿Crees que soportarías la incineración?...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.